REGIONAL DISTRITO CAPITAL

jueves, 5 de junio de 2008

COMUNICACIONES INSTITUCIONALES SENA DIRECCION GENERAL

Recuerda hoy es el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE y TÚ puedes hacer algo
Para adoptar un estilo de vida que proteja el clima no es necesario hacer cambios drásticos o grandes sacrificios. Las personas en el mundo en vías de desarrollo, así como algunos países y ciudades en rápido desarrollo pueden comenzar ahora mismo a "Dejar el hábito del CO2", afirmó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). Algunos estudios indican que si cada pasajero de las aerolíneas redujera a menos de 20 kilos el peso de los bienes y artículos que carga y comprara solo lo que necesita a su llegada podría reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Aquí tienes algunas claves para contribuir

A. Adoptar un estilo de vida “verde”; actividades deportivas; actuaciones culturales; ahorrar papel; ayudar a grupos ambientalistas locales.
B. Bolsas de plástico ¡evítalas!.Basuras a los sitios dispuestos para ellas, nunca en cuencas de ríos o quebradas.
C. Calcule su huella de carbono; campañas de conscientización; campañas de limpieza; clasificar los residuos.
D. Debates sobre asuntos ambientales; desconecte el TV y computador en espera; desfiles con fines educativos; directrices para actividades comunitarias.
E. Emisiones cero; escribir cartas a dirigentes cívicos y del gobierno; espectáculos para niños con mensaje ambiental; excursiones a parques naturales.
F. Ferias ambientales; festivales educativos; freno y manejo adecuado de los residuos tóxicos; festivales del cine sobre el medio ambiente.
G. Giro de 180 grados en su comportamiento para evitar la contaminación; gusto por preservar los recursos naturales.
H. Hacer trabajos artísticos a partir de materiales reciclados; hacer donaciones a las diversas instituciones y causas ambientales.
I. Incitar a las autoridades locales a adoptar políticas ambientales racionales; iniciar una campaña en pro del ambiente; integrarse en la red de carbono neutro.
J. Juéguele limpio al ambiente y al futuro; jamás contamine los recursos hídricos; juzgue las consecuencias de sus actos antes de afectar el medio ambiente.
K. Kilómetros de bosques se derivan a diario en el mundo: siembre y adopte árboles; kilos de computadores viejos contaminan: dispóngalos con seguridad.
L. Lograr la participación de varios asociados (ONG, ministerios, grupos juveniles, celebridades, sector privado); liderar acciones ambientales en su Centro.
M. Mantener su entorno limpio; marchar en pro del medio ambiente; material de promoción (camisetas, pegatinas, señales para libros); menos desechos!
N. Nunca verter basura; no inicie fuegos en los bosques porque genera CO2, acaba con los pulmones verdes y propicia la erosión en la tierra.
O. Organice actos con el tema del Día Mundial del Medio Ambiente en su lugar de residencia; oscuros días se avecinan si no se compromete con el ambiente.
P. Patrocinio del sector privado; plante un árbol; prevea la responsabilidad ambiental; programe planes de educación ambiental en los Centros.
Q. Quemas atentan contra el medio ambiente; que no le pese su falta de contribución para
R. Ratificar convenios y convenciones internacionales ambientales; recoger agua lluvia; reducir, reutilizar, reciclar; reuniones preventivas.
S. Sanear hábitats naturales; seminarios; subastas en beneficio de un proyecto ambiental; sustituir sus bombillas de iluminación por las que ahorran energía.
T. Tener conocimiento de sus derechos; transmisión de anuncios en los servicios públicos (TV y radio); tomar conciencia de protección ambiental.
U. Unirse a un grupo ambientalista; utilización colectiva de automóviles; utilizar transporte sostenible (caminar, trotar, montar en bicicleta).
V. Abonos orgánicos y no químicos; vigilancia de las emisiones de los vehículos; visitas a jardines botánicos y parques nacionales.
W. Wellington, capital de Nueva Zelanda, será hoy la sede principal de la celebración internacional del Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas.
X. XXI el siglo que debe afrontar los retos y las acciones para frenar los daños ambientales y acabar con la adicción al carbono que libera tanto CO2.
Y. Ya es hora de que deje de pensar que la protección y el futuro de la Tierra dependen de los demás; y no olvide que de nosotros depende el futuro.
Z. Zonas de protección de animales en vías de extinción deben fomentarse a lo largo y ancho del país; záfese de la indiferencia que lo rodea.
CO2, ¡Deja el hábito!; compense sus emisiones.
Tomado de: Correo masivo COMUNICACIONES INSTITUCIONALES SENA DIRECCION GENERAL

No hay comentarios: