REGIONAL DISTRITO CAPITAL

miércoles, 18 de junio de 2008

DEL 23 AL 26 DE JUNIO ¡ GRAN CAMPAÑA DE RECICLAJE !

El grupo de gestión ambiental del Centro de Formación de Talento Humano en Salud invita a participar a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA en la gran CAMPAÑA DE RECICLAJE que se realizará desde el lunes 23 de junio hasta el jueves 26 de junio de 2008.

GENERALIDADES DE LA CAMPAÑA DE RECICLAJE

¿Qué es reciclar?

Reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción de los productos junto a otros materiales y consumo productos materiales obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar un ordenador significa que sus partes o las materias primas que forman sus componentes vuelven a emplearse en la industria de fabricación o montaje.

También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.


¿Por qué reciclar?

· Porque reciclando evitamos la tala de 17 a 20 árboles por cada tonelada de papeles que recuperamos. En Colombia consumimos más de 700 mil toneladas de cartones y papeles que equivalen a la tala de 12 millones de árboles.

· Porque más del 30% de los desechos que tiramos a la basura son polímeros plásticos que provienen del petróleo, constituyéndose en una costosa materia prima altamente contaminante, cuyo proceso de descomposición dura más de 500 años.

· Porque metales como el hierro, el acero, el aluminio, el cobre, el bronce y el antimonio, entre otros que provienen de la industria minera, son altamente costosos y escasos en nuestro país. Reciclando metales se economizan altos costos de energía y se preservan recursos no renovables.


· Porque es un proceso de impacto social que beneficia y reivindica a las familias que desarrollan éstas actividades. Es una alternativa de desarrollo económico que genera empleo e ingresos a los grupos o personas dedicadas a esta labor.

· Porque facilita el comercio con la industria.

· Porque se evita la contaminación de los suelos y los cuerpos de agua, a la vez que se contribuye al aumento de la vida útil del relleno sanitario



¿Qué motiva nuestra campaña?

· El plan operativo institucional del centro
· La responsabilidad ambiental adquirida como institución del estado
· El plan institucional de gestión ambiental

¿Qué materiales recibimos?

Observaciones: En el momento de la recepción se realizara la inspección del material y se ubicara en el lugar asignado. Para tener un control de participación se registrara la entrega por persona, número de orden y material entregado; diariamente se realizará un control sobre el material recibido.


¿Cuándo y en que horario se reciben los materiales?

Los días 23, 24, 25 y 26 de junio en los siguientes horarios:

Sede calle 45:
Jornada mañana: 7:00 am – 11:00 am
Jornada tarde: 2:00 pm – 4:00 pm
Jornada noche: 6:00 pm – 7:00 pm

Sede calle 34:
Jornada mañana: 7:00 am – 11:00 am
Jornada tarde: 2:00 pm – 4:00 pm
Jornada noche: 6:00 pm – 7:00 pm


¿En donde se reciben y almacenan los materiales?

Los puntos de acopio de los materiales reciclables son:

Sede calle 45: sótano
Sede calle 34: Parqueadero

Observaciones: Los puntos de acopio estarán controlados por el grupo asignado de aprendices del programa de formación Operaciones en Servicios de Alimentación, Limpieza y Cafetería.

¿Cual es la meta?

1kg de material reciclado por cada miembro de la comunidad educativa

¿Para donde va esta material?
El material recolectado de la campaña será donado a la Fundación Amigos de los Hospitales Infantiles de Colombia, quien desde hace 22 años adelanta un programa de reciclaje en alianza con OI PELDAR, con el cual se contribuyen a la salud de los niños aportando equipos médicos y otras ayudas a Hospitales e instituciones pediátricas. Para mayor información visite la página
http://www.fahi.org.co/

¿Quién organiza esta campaña?
Grupo de formación Operaciones en Servicios de Alimentación limpieza y cafetería (OSALC) y Grupo de Gestión Ambiental del Centro de Formación de Talento Humano en Salud

Mayores informes
gestion.ambiental.cfths@gmail.com

No hay comentarios: