REGIONAL DISTRITO CAPITAL

jueves, 5 de junio de 2008

ONU PIDE ACABAR EMISIÓN DE CO2 EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon llamó a la comunidad internacional, individuos, empresas y gobiernos, a poner fin a sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), en el Día Mundial del Medio Ambiente.Ban destacó en una declaración que el calentamiento global se ha convertido en uno de los mayores problemas de la humanidad, por lo que es imperativo que todos contribuyamos para frenarlo y dejar de prescindir de la adicción al dióxido de carbono.


Además consideró que el mundo debe dar pasos para combatir el cambio climático, que compete a todos los seres humanos sean ricos o pobres, empleados o empresarios, ciudadanos o gobernantes.
"Seas individuo, organización, empresa o gobierno, hay muchos pasos que se pueden dar para reducir la huella del CO2", afirmó Ban en su mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyas principales celebraciones se realizaron este año en Nueva Zelandia.


El titular de las Naciones Unidas consideró que en la actualidad nuestro mundo está en las garras de un hábito muy peligroso, la adicción al dióxido de carbono, según el Centro de Noticias de la ONU (UN News Centre)."La adicción es algo terrible. Nos consume y controla, nos hace negar verdades importantes y nos ciega sobre las consecuencias de nuestra acciones", destacó en referencia al lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente.


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) promovió el lema 'íDeje el Hábito! Hacia una economía baja en C02', para persuadir a la comunidad internacional de frenar las emisiones de dióxido de carbono, principal causa del cambio climático. Establecido por primera vez en 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente, es la principal jornada de la ONU sobre asuntos medioambientales, en las que busca medidas para solucionar los principales problemas que atentan contra la naturaleza.


Durante las celebraciones de este jueves en Wellington, capital neozelandesa, el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, destacó que el costo para 'ecologizar' al mundo sería de una décima parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial anual por 30 años. Ante tales estimaciones, Steiner instó a una mayor eficiencia energética en edificios y aplicaciones y el impulso en la producción y uso de energías renovables para generar electricidad y en el transporte, que serían más eficientes y a un costo mucho menor.


Mara Angélica Murillo, directora general de la oficina para América Latina del PNUMA, destacó las actividades promovidas por los gobiernos regionales para activar la participación civil en el tema. 'Cada país lo está haciendo de manera distinta. Hay una serie de exhibiciones y conciertos. La intención es darle una cara humana a los temas ambientales. Es decir, ligar el tema ambiental a la vida diaria de la gente', dijo.


El organismo de la ONU consideró que con estas actividades, los gobiernos promoverán estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, así como el uso de energías alternativas, la conservación de los bosques y la defensa de ecología.

Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=365746 Jueves 5 de Junio de 2008 Hora de publicación: 12:44
http://ecomancha.blogspot.com/2007/11/rnking-de-los-ms-contaminantes.html


No hay comentarios: